5 de enero de 2010

Desorden mental

Estamos rodeados de adolescentes sin control. Viven ahogados en alcohol, pastillas, fumados... ya sea marihuana, cocaína, poxsi e infinidades de cosas que consumen. Dicen que el descontrol del pibe depende del grado de educación que se tiene en la casa. Yo no estoy de acuerdo en eso.
El pibe puede ser excelente en el colegio, puede ser re educado dentro de la familia con sus parentescos ¿y qué? creo que va más allá de la familia. Tiene que ver con las relaciones que el pibe tiene fuera del ámbito común. O sea amigos, conocidos, amigos de amigos. Por ejemplo: Si el amigo del pibe tiene un amigo que vive saliendo de joda en joda, vive practicamente solo porque no vuelve nunca a la casa y duerme fuera de su casa y se la pasa probando cosas que no hacen bien al organismo de uno el pibe va a tener curiosidad en saber que provoca esa sustancia al cuerpo ¿o no? y bueno prueba. En algunos casos puede que no le guste y en otros casos se hacen adictos a esas cosas. Prueban un poquito un día que salen a bailar y les pegó y están re descolocados, loquitos, alegres... y les gustó. Y se quedan con esas ganas de seguir y seguir probando aún más de lo que ya consumieron. Ojo eh! Soy adolescente, no se crean que yo nunca probé algo de alcohol, o no me pusé alegre o no me fume algún pucho por las calles. Como soy adolescente creo que entiendo un poco más a los pibes/pibas. Hay veces que veo en la calle pibes fisuradisimos que ni siquiera se pueden mantener en pié y me pregunto: "¿Hay que llegar a eso?". El coraje que hay que tener, la verdad. Digamos que si tomás en mucho exceso te podés agarrar un coma alcohólico y a ustedes le parecerá algo exagerado pero es real y cierto. El pibe que nunca en su vida probó el alcohol y se manda 4 vasos puros de vodka ¡agarrate! el organismo puede responder para bien o vomitar, desmayarte que se yo esas cosas que pasan cuando estas ebrio. Si probás, no quieras probar todo en el mismo momento por la simpre curiosidad. Tomate algo no tan fuerte, y a haber que pasa (esto parece una campaña publicitaria ya Já). Bueno la cosa no era llegar a que quedara como una campaña-. Volviendo al tema del principio, como les dije el descontrol del pibe depende mucho más del mundo externo en donde se interactua que dentro de la familia. Aunque no digo que no dependa de la familia, un poco tiene que ver... un poco.
Los adolescentes tenemos siempre ése interés de saber lo que nos rodea, experimentar, probar, descarcar, aceptar. Y en la vida hay que probar todo. Sino te quedas con esas ganitas de saber que gustito tiene éso que no probaste. Proba sutilmente, no a lo alborotado... las consecuencias después de todo las padeces vos mismo.

1 comentario:

Julie dijo...

entré porque me firmaste mi fotolog (morderelcielo)
leí con atención tu última entrada, y la verdad...palabra santa,nena! me sentí muy identificada, porque suelo pensar lo mismo, a excepción del último sábado.
porque quebré nena :( y fué una experiencia horrible, ya que no recuerdo la mayor parte :S
por suerte estaba entre amigas y un conocido qe me llevo a casa, pero igual un horror. y es la posta que digo primera y única vez. porque no suelo descontrolarme tanto, pero la verdad se me fué de las manos.
como sea, aparte , me gusta mucho lo qe subís (:
así qe te sigo n.n
te espero en mi blog, cariños :D