28 de diciembre de 2009

¿Perder intentandolo? o ¿Perder por la simple gana?

Siempre me he preguntado cómo es que la gente se rinde tan facilmente de las cosas, cómo es que la gente nunca intenta nada, ni siquiera se lanza a hacer un primer intento. Digo no, podés tirarte a probar y si te va mal y si te vas con las manos vacías, no importa, por lo menos lo intentaste. Pero, ¡No sos un fracasado!, va, así me veo yo, como una fracasada.
Veo a la gente decir ¡me quiero matar, ésta vida de mierda! por una simple boludez, por un simple error con solución, y la verdad, que te da ganas de agarrarlos del cuello y decirles: "¿por esto te haces tanto problema?¿por eso te querés matar? Hay por dios pibe/a, dejate de joder. Igual mentiría si es que digo que no lo dije, porque si lo abré dicho... y se me lo han dicho... Muchísimas veces.
Con cada día que transcurro aprendo un poquito más. La vida esta creada para aprender,¿no? todo el tiempo estamos experimentando, comprobando, aprendiendo, rechazando, aceptando.
Digo esto porque yo también era una típica pendeja "suicida" que por cada boludez que me pasaba decía que no quería existir. Es que bueno viste como son los adolescentes, unos extremistas de mierdas, unos exagerados... vamos a ser realistas.
Quizás ahora también tenga esos aranques de decir ¡que mierda, todo me sale mal, no sirvo para bosta!, todos los tenemos en algún momento, a todos nos pasa..
Mirandome a mí, creo que yo enseño al otro como tiene que ser pero yo no soy eso que estoy enseñandóle al otro. Igual tampoco creo que sea cierto o que sirva lo que estoy diciendo o los consejos que le doy a la otra persona. Igual las digo, solamente con las personas que me importan, trato de calmar las aguas y de decir las cosas lo mejor que me salen para que tampoco se sienta una mierda de persona.
No hay que confundir las cosas "con importancía" y las cosas "sin importancia" porque quizás vos decis: "haaaaay me re cansó esto, ya fue no lo intento más" y capáz que es algo re importante, es algo que si lo intentas te puede dar alegrías en tu vida, te puede servir para algo.
Por eso hay que tener cuidado en cruzar los brazos antes de tiempo, la vida es corta pero se hace larga y extensa si la vivis con alegría, entusiasmo y con ganas de no fracasar y ser la mejor persona posible.
Acordate que la propia personalidad te la creas vos. Así que te propongo elegir la primera opción ¿Perder intentandolo? pero por lo menos lo intentaste..

No hay comentarios: