28 de diciembre de 2009

Futuro repitiendo el pasado

Me presento: chica relativamente joven. Diecisiete años. De la época del 90. Con una hermana. Tengo 5 pecesitos. Un madre. Un padre.
Y como soy una piba (en adolescencia plena) veo mi alrededor, me sumergo cada día un poco más en esta sociedad. Experimento. Compruebo. Pienso. Miro. Y cada vez más me doy cuenta que la sociedad de hoy, repite el pasado. Veo que nada es nuevo, que todo se repite. Que es una recopilación de lo que ya ha pasado alguna vez en Buenos Aires, en épocas por ejemplo en las que mi mamá era joven o papá porque no-.
Voy a las tiendas de plena capital -avenida corrientes podría ser-. La ropa se repite, lo que había antes, esta ahora. La ropa, los zapatos.
Digamos que no es lo único que se repite en ésta puta sociedad -y digo PUTA sociedad, porque es una sociedad de mi-er-da-
Si hablamos de política, nos queda re bien la frase: "Futuro repitiendo el pasado".Nada cambió, no veo un cambió radical. Todo sigue igual de mal, implementan políticas que después ni cumplen. Toda la puta vida igual. Sociedad sin remedio. Sociedad IN-gobernable.
Son tantísimas las cosas que se repiten en la humanidad, que me quedaría escribiendo toda la tarde, pero ahora no se me vienen cosas a la cabeza como para ocuparme a pensar que es lo que esta igual ahora de lo que era antes. Digamos que las cosas que mas rescato son las POLÍTICAS, digo... eso es lo que importa ¿NO?. Va, soy un ser humano necesito y deseo que mi sociedad sea bien gobernada. Pero no está bueno que sueñe con imposibles. Pero sigo soñando porque es gratis y en algún momento se puede dar el cambio, no quiero ser pesimista. Sigamos pensando que esto puede cambiar...
Ya no creo en las promesas que todos los presidentes puedan llegar a darme (todos los que me gobernaron o nos gobernaron).
Me corrompen las esperanzas, las pocas esperanzas que uno puede llegar a tener.
nos dicen que confiemos, , cuando ellos ni siquiera nos dan motivos para confiar. Nos dicen que vamos a salir de esta miseria ¿y? acá estamos.
Igual que ayer o quizás un poco peor de lo que pensabamos estar.
Mira a vos te digo, no confío en vos ni en tus barbaridades y tus blablabla que me dijiste siempre.

NO ME PROPONGAS, HACELO...

No hay comentarios: